Blog de 3.0 Abogados

Calendario de Renta y Patrimonio 2017

Plazos de presentación de las declaraciones de Renta y Patrimonio: Desde el 4 de abril hasta el 2 de julio de 2018 en caso de presentación telemática de declaraciones (por Internet). Si se domicilia el pago, el plazo finaliza el 27 de junio de 2018 (con cargo el 2 de...

Competencia para trasladar el domicilio social

Con motivo de la aprobación del Real Decreto-ley 15/2017, de 6 de octubre, de medidas urgentes en materia de movilidad de operadores económicos dentro del territorio nacional, para que el órgano de administración no sea competente para trasladar el domicilio social de una entidad dentro del territorio nacional, es preciso que quede expresamente establecido en los estatutos:

Nueva declaración informativa de operaciones vinculadas y de operaciones y situaciones relacionadas con países y territorios considerados como paraísos fiscales (modelo 232)

El pasado 30 de agosto se publicó en el Boletín Oficial del Estado la Orden HFP/816/2017, de 28 de agosto, por la que se aprueba el nuevo modelo 232 de declaración informativa de operaciones vinculadas y de operaciones y situaciones relacionadas con países o territorios considerados como paraísos fiscales. La Orden, que entró en vigor el 31 de agosto, será de aplicación a los periodos impositivos iniciados a partir del 1 de enero de 2016.

Transferencia de tecnología

Un contrato de transferencia de tecnología tiene como finalidad principal la transmisión de la titularidad del derecho sobre una tecnología en particular. El consentimiento a que un tercero ajeno a la misma pueda explotarla. Mediante estos contratos se transfieren entre diferentes personas jurídicas o físicas, descubrimientos científico-técnicos con la intención de seguir su desarrollo técnico y poder descubrir nuevos productos o medios de producción con el objetivo de comercializarlos.

Nulidad de las cláusulas suelo por ser abusivas

Desde hace algunos años, la eliminación de las cláusulas suelo por abusivas es una realidad.

Los Juzgados han dado la razón a los hipotecados que, al tiempo de suscribir su préstamo hipotecario, no obtuvieron transparencia por parte de la entidad bancaria en relación a los intereses que éstos acordaban, causándoles una verdadera confusión. El hecho es que el consumidor creía que su hipoteca tenía un interés variable, sin embargo, el citado interés se convertía en fijo y jamás bajaría de un límite —el denominado “suelo”. El gran beneficiado era, la entidad bancaria.

Suscríbete a nuestra Newsletter

A través de nuestra newsletter te mantendremos informado de las novedades y noticias importantes.

 

Te has suscrito con éxito

Share This